Río Gallegos: El graffiti local tuvo su fiesta en la segunda edición de Raíces del Trazo

La Casa de la Juventud de Río Gallegos reunió a artistas, aprendices y amantes del arte urbano en una jornada de creación, competencia y nuevas experiencias digitales.

Organizada por la Casa de la Juventud y dirigida por el profesor de graffiti y muralismo Bastián Sánchez, la segunda edición de Raíces del Trazo transformó el edificio municipal en un punto de encuentro para la cultura urbana. La propuesta reunió a referentes, alumnos y principiantes del graffiti, quienes durante toda la jornada compartieron técnicas, intercambiaron ideas y fortalecieron los lazos que caracterizan a esta comunidad artística.

Además de las tradicionales estaciones de dibujo y muralismo, la edición sumó una experiencia de realidad virtual en el Patio Gamer, permitiendo explorar nuevas formas de expresión. El momento más esperado llegó a las 17 horas con la batalla de “bombas”, un duelo creativo en el que jóvenes de entre 13 y 32 años debieron desarrollar, en tiempo récord, una palabra asignada utilizando aerosoles.

Evaluados por un jurado especializado en rapidez, limpieza y creatividad, el ganador se llevó como premio un kit de 16 aerosoles para continuar expandiendo su arte.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario